Sin duda es la sorpresa del seleccionador Van Marwijk. Aunque es el portero titular de la segunda mejor retaguardia de la Eredivisie esta temporada, el veterano del FC Twente no era uno de los candidatos probables a conformar la lista de 23 para Sudáfrica 2010. A sus 39 años, Boschker no ha disputado nunca ninguna competición internacional y ni siquiera tiene una internacionalidad en su currículo. Marco van Basten lo llamó justo antes de la Eurocopa 2008, pero lo descartó de la lista definitiva después de un partido amistoso contra Ucrania.
Titular indiscutible en la portería del nuevo campeón de los Países Bajos, el oriundo de Lichtenvoorde será el tercer guardameta en la jerarquía establecida por Van Marwijk, por detrás de Maarten Stekelenburg y Michel Vorm. Precisamente fue a la sombra de Stekelenburg que Boschker vivió su única temporada con una camiseta distinta a la del Twente, en 2003/04. No llegó a jugar ni un solo encuentro en el club de Amsterdam, pero de todos modos a mediados de 2004 regresó a su casa de siempre con un título en el bolsillo.
En el FC Twente, Boschker ha disputado más de 500 partidos de liga desde su llegada allí en 1989, en la época en la que los holandeses eran los vigentes campeones de Europa…
