La carrera del fiel guardameta del FC Utrecht adquirió una nueva dimensión una tarde de septiembre de 2009, en Glasgow. En la caldera escocesa de Hampden Park, Bert van Marwijk brindó al suplente de Maarten Stekelenburg su primera titularidad con la selección holandesa. Se trataba de un partido de clasificación importante para el líder del grupo, que acabaría imponiéndose por 0-1 con un Michel Vorm imperial bajo palos. En su primer encuentro importante fuera de Holanda, el portero nacido en Nieuwegein (en la periferia de Utrecht) se aseguró un puesto en la lista de 23 para la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Vorm, miembro de la selección neerlandesa que se proclamó campeona de Europa sub-21 en Portugal 2006, solamente ha conocido dos clubes desde el comienzo de su carrera: el FC Utrecht y, en el curso 2005/06, el FC Den Bosch. En esa cesión a este último equipo jugó 35 partidos, adquiriendo la confianza y la experiencia que le faltaban para consolidarse en su club de siempre.
De ese modo, regresó con más fuerza al FC Utrecht y, a partir de la campaña 2006/07, se impuso como el cancerbero número uno del equipo. Al final de esa temporada, incluso, fue elegido mejor jugador del club por la propia afición. Tras lesionarse en la pretemporada unas semanas más tarde, pronto recuperó su puesto una vez recobrada la forma. De aquellos problemas en la rodilla solamente queda un mal recuerdo.